El Intendente municipal, Miguel Fernández, estuvo esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, de la ciudad de 30 de Agosto, donde puso en funciones a su flamante director, Dr. José Lorenzo Olaverría, en reemplazo de la Dra. Mercedes Biasotti, quien decidió dejar el cargo por motivos personales.
El Jefe comunal viajó acompañado por el secretario de Salud, Dr. Sergio Valente, y juntos también recorrieron las instalaciones del centro de salud y especialmente el sector donde comenzó a funcionar el nuevo Ecógrafo, que fue adquirido recientemente.
De la recorrida y encuentro con los profesionales, además participó el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán.
El Dr. José Lorenzo Olaverría es especialista en Medicina General y Familiar, recibido en la Universidad Nacional de Rosario. El profesional se reunió hoy (jueves) con Fernández y el director del Ente Descentralizado para intercambiar ideas y también empezar a delinear lo que será su gestión al frente del centro de salud, en lo que marcará una continuidad con el trabajo realizado hasta el momento por la ahora ex directora del nosocomio, la Dra. Biasotti.
El dr. Olaverría dijo que se continuará incorporando profesionales y especialistas, y manteniendo las Guardias activas de todos los días y fines de semana. Y destacó también el sistema de salud pública implementado en el distrito, al que en declaraciones al programa 30 en Mano consideró “un modelo en la provincia”. En su reunión con el Intendente, el Dr. Olaverría dijo estar dispuesto a dar lo mejor pensando en los vecinos/as de esta localidad.