Este martes, el Municipio, representado por el director de Recursos Humanos, Alejandro Paltanavicius, acordó junto a los representantes gremiales de UPCN y la Asoc. Sindical de Trabajadores Municipales un incremento salarial del 15% para mayo y un 10% para julio sobre todos los salarios básicos.
Dicho acuerdo se suma al 10% otorgado en febrero y el 13% otorgado en abril de este año, y el aumento de la bonificación por presentismo de $7600 a $12000.
En este sentido, contabilizando todos los aumentos se garantiza que los empleados municipales reciban un incremento acumulados del 42,9% para mayo, y un 57,2% para julio, superando las proyecciones inflacionarias.
En este sentido, el Intendente Municipal interino, Nahuel Mittelbach, refirió: “gracias al diálogo responsable entre las partes, logramos un acuerdo razonable en un momento de extrema dificultad económica” y agregó “la inflación descontrolada y la falta de rumbo hacen que nada sea suficiente y lo entendemos, pero seguiremos haciendo todo lo que sea necesario para que los empleados municipales tengan las mejores condiciones posibles”