En medio de la difícil situación económica que azota el país, Axel Kicillof dio a conocer que habrá un aumento del 30% para aquellas personas que perciban jubilaciones y pensiones mínimas. El mismo vendrá con retroactivo y ya se ha empezado a poner en marcha el proceso para tramitarlo en algunas sedes, según el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
La suba anunciada por Axel Kicillof estará dirigida para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS). Asimismo, el gobernador reveló que se realizará la entrega de anteojos para 9 mil jubilados y pensionados que residan en la provincia de Buenos Aires.
Respecto a este anuncio, la titular del IPS, Mariana Moretti, señaló que su organismo pasó por “un proceso de vaciamiento” y que “hubo que planificar y producto de esa planificación trabajamos en respuestas urgentes y nos ocupamos de 26 mil personas que esperaban su beneficio y no lo tenían”.
Por otra parte, el mandatario provincial celebró que “la decisión de que 9 mil beneficiarios reciban sus anteojos, es un presupuesto para ellos y es importante que el Estado, junto a la Fundación del Banco Provincia les dé una respuesta”. Y, respecto al aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas, explicó que tendrá un impacto en el sistema de pensiones no contributivas que posee el gobierno de la provincia de Buenos Aires.