El intendente Vicente Gatica junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron esta mañana el acto de entrega de 42 viviendas para familias de Bragado. Además el acto contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone y el director del Estado Nacional en la Corporación Puerto Madero S.A, Darío Duretti.
Cabe mencionar que previo al inicio del acto, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio.
VICENTE GATICA
El Jefe Comunal dio la bienvenida a los funcionarios provinciales que visitaron la ciudad y a las familias adjudicatarias, en una jornada muy feliz para los bragadenses, enfatizando que “hoy estamos entregando 40 viviendas, y en 40 días más, las últimas 24, que ya llevan el 90% de avance en la obra” reconociendo en esa línea que se llegó a este momento por “el esfuerzo económico del Estado Municipal y el aporte del gobierno provincial”.
Sobre viviendas Gatica indicó además que recientemente se confirmaron 70 más de la cooperativa Agumin y 50 de Cáritas. En lo que respecta a la gestión Municipal ya se habían entregado 90 en el período 2015-2019.
Luego subrayó que “a partir del trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, hoy estamos ejecutando en Bragado 10 proyectos de infraestructura que darán mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, entre ellos obras en Comodoro Py, Mechita, O’Brien y Olascoaga además del ensanchamiento del ingreso del puente Salado en la entrada del Parque Lacunario”.
Adelantó además que se está edificando un Centro de Atención de la Salud Primaria.
En cuanto a otras obras en la comuna, dijo “se han consolidado el 83% del total de las mismas a través del convenio para Bragado de Municipios en Obra 2022, y en lo que respecta a este año ya se recibió el anticipo y se harán las licitaciones para carteleria e iluminación”.
Sobre el final de su mensaje el Jefe Comunal informó que el Ministro Simone le confirmó la construcción de 50 viviendas más; agradeció al Gobierno Provincial y luego ponderó a su equipo de gestión valorizando el trabajo incansable que llevó adelante, en esta oportunidad: la Secretaría de Obras Públicas a cargo del Ing. Fabio Bollini; todo el equipo de Gobierno; la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, cuya titular es Natalia Gatica y al equipo de la Secretaría de Hacienda. encabezado por Gustavo Ripari.
AXEL KICILLOF
En ese marco, Kicillof enfatizó “estamos en Bragado entregando las viviendas que se necesitaban hace mucho tiempo” subrayando que “forman parte de un programa de gestión destinado a llevar mejor calidad de vida al interior bonaerense”.
“Tenemos una mirada profundamente federal: para que podamos aprovechar toda la riqueza de la provincia, necesitamos seguir invirtiendo en infraestructura, viviendas, salud y educación”, sostuvo el Gobernador y subrayó: “Vamos a seguir impulsando las inversiones que garanticen la igualdad de oportunidades para todos y todas las bonaerenses: eso solo se puede lograr con un plan de desarrollo con justicia social”.
La construcción de las 42 viviendas fue llevada a cabo bajo la modalidad Solidaridad con Municipios a partir de una inversión de $159 millones. Están ubicadas en los barrios Nuevo Horizonte y Las Violetas y forman parte de un proyecto de 116 casas que fue reactivado. Cada solución habitacional cuenta con 44 metros cuadrados y acceso a las redes de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica.
AGUSTIN SIMONE
«Las viviendas estaban paralizadas y fueron reactivadas por la indicación del Gobernador, quien nos instruyó para que no quede ni una sola obra inconclusa en toda la provincia”, señaló Simone. En ese sentido, en Bragado hay también 70 viviendas en marcha en el barrio Tucho Lemos, donde se destina una inversión de $641 millones a través de la operatoria Solidaridad con la entidad Cooperativa Agumin.
VERÓNICA MAGARIO
En tanto, Magario sostuvo que “estas obras de infraestructura habitacional, a las que se suman los accesos al agua, las cloacas y otros servicios fundamentales, tienen además un impacto positivo en la reactivación económica, productiva y en la generación de puestos de trabajo en la localidad”.
De este se celebró el acto de entrega de viviendas un una jornada muy emotiva para nuestra comunidad.
PARA CADA VECINO Y VECINA
Se entregaron libros del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; plantas para forestar las viviendas del OPISU y también se hizo presente la comisión del Barrio Nuevo Horizonte que entrego un frutal para para vivienda.