En la tarde noche de este lunes, se realizó la apertura del Espacio de Cuidado Nocturno Rayuela, destinado a niños de 45 días a 5 años, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 3 de abril.
Estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Marchesse; el subsecretario de Desarrollo Social, Maximiliano Felice; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; la coordinadora de los Centros de Atención a la Infancia (CAI), Karina Barberis, concejales, consejeros escolares, funcionarios, personal del lugar y familias.
En ese marco, la coordinadora Karina Barberis expresó su agradecimiento a “los papás, a las mamás que confiaron en este proyecto, y que van a llenar sus hijos este lugar de risas y alegría”.
Por otro lado, Laura Marchesse, indicó que es un día de “alegría inmensa”. “Este proyecto, como todo en Desarrollo, tiene el empuje de un montón de gente, de un trabajo en equipo”.
Seguidamente, agregó el espacio “es un sueño inmenso porque inició con una necesidad, continuó con mucho trabajo en el legislativo, y después fuimos por mucho más ampliando este proyecto, no solamente a estudiantes sino también a trabajadores. Va a estar abierto de 17:30 a 22:30, para dar respuesta a mamás o papás que trabajan y estudian en ese horario y no tienen con quien dejar a sus niños”.
Por su parte, el intendente Víctor Aiola, felicitó a todo el equipo “que trabajó para que esto sea una realidad. La verdad que la tranquilidad que le va a dar esto a los papás cuando están estudiando o trabajando, sabiendo que sus hijos están en un lugar de cuidado; un cuidado de calidad, donde se estimula el crecimiento, el desarrollo”.
Asimismo, agregó: “Más que palabras, lo que vale en esta sociedad son los hechos, y son hechos concretos”.
“El esfuerzo para que esto esté en funcionamiento es un esfuerzo que no lo hace el Intendente y Desarrollo Social, sino que lo hace toda la comunidad, y eso es importante, estar agradecido por la comunidad que nos da la posibilidad a nosotros de transformar la realidad de alguna manera y hacer todos los días algo para que nuestros vecinos estén mejor; fundamentalmente nuestros niños en este caso”., finalizó el jefe comunal.