En Chacabuco se llevó a cabo una jornada sobre los diferentes escenarios que afronta el sector del campo con la presencia del diputado nacional y titular de la Comisión de Agricultura del Congreso, Ricardo Buryaile. La charla fue organizada por la Secretaría de Producción del Gobierno de Chacabuco.
“El productor necesita reconstruir su capital de trabajo, pero en cambio está financiando al Estado en muchos miles de millones”, expresó Buryale quien se presentó ante el oratorio como un productor que hoy ocupa un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.
El legislador por Juntos por el Cambio fue duro con las medidas del Gobierno nacional en medio de la sequía. Abordó la difícil situación que atraviesa el país manifestando que el productor necesita reconstruir su capital y no financiar al Estado y respecto a las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, agregó: “Son soluciones que están contempladas en la Ley de Emergencia Agropecuaria”.
“Estoy convencido que es posible cambiar si se termina con esta etapa en la que el Estado retiene y no devuelve a las ciudades absolutamente nada”; expresó el funcionario.
La secretaria de Producción, Lucía Doracio, dio la bienvenida a los presentes. “Para nosotros es sumamente importante la visita de Ricardo, una persona con muchísima experiencia y muy comprometido con el sector”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, indicó que “para nosotros es un enorme privilegio poder tener a un diputado nacional de la UCR y exministro de Agricultura de nuestro país”.