En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco, nos dirigimos a Ud. con el propósito de informar que nuestra entidad sindical ha resuelto llevar adelante una medida de fuerza sectorial y parcial en los tres sectores del área de Tránsito de la Municipalidad de Chacabuco.

La medida se realizară de 10 a 14 horas los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de mayo del corriente año.

Esta decisión se funda en el cúmulo de situaciones irregulares, violación de derechos adquiridos e incumplimientos de normativa legal lo que hace insostenible la situación del sector.

En tal sentido cabe señalar que dia 08/05/2024, a las 14:00 horas, luego de numerosos y reiterados reclamos en dicha áreas, y dada la insistencia por parte de este gremio, se realizó una reunión en la Casa de la Cultura con la participación del área de Tránsito, Defensa Civil, e integrantes de ATE (Secretaria General, Secretaría Adjunta, Secretaria de Género de la CTAA y de ATE, y algunos vocales).

Por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Sr. Estévez, y la Directora de Recursos Humanos, Sra. Sofia Nutti. En dicha reunión se plantearon las siguientes problemáticas y reclamos: Horas extras comunes y especiales impagas a la mayoría de los trabajadores del sector desde hace dos meses. Persecución, vigilancia y filmación del personal. Escasez de elementos de trabajo (vehículos, ropa). Exigencia a los agentes de tránsito de realizar tareas de limpieza en los baños y oficinas. Cierre de baños con llave para el personal de Defensa Civil. Inconvenientes en las indicaciones de trabajo personalizadas y erróneas por parte de los jefes. Obligación de imponer multas de manera forzada y direccionada en la via pública. Falta de ropa adecuada para todos los sectores. Conflicto legal entre Néstor Ávila y la Sra. Lezcano, ambos pertenecientes a Defensa Civil. Problemática en el depósito de tránsito (secuestro de vehículos, caballos, motos y camiones). Necesidades en el área del depósito: cierre perimetral con tapiales y portón, iluminación adecuada, cámaras de seguridad, una garita con paredes, techo, ventanas (minimo 4), baño con elementos de limpieza, electricidad, calefacción/aire acondicionado.

Cabe destacar que, a pesar de haber planteado estas problemáticas tanto previo como en la reunión del 08/05/2024, a la fecha no se ha dado solución ni respuesta concreta alguna a ninguno de los reclamos realizados.

Esta falta de atención por parte de las autoridades municipales nos ha obligado a tomar colectivamente la difícil decisión de llevar adelante esta medida de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *