Cerca de este mediodía, en la Comisaría Local, el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, en conferencia de prensa habló sobre el hallazgo del padre y su hija, que se encontraban desaparecidos desde ayer, en la Ruta 8, entre el límite de las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento. La camioneta en la que venían transitando tuvo un despiste, y sin sufrir lesiones, fueron trasladados al hospital de Arrecifes para estudios complementarios.
La menor de edad ya se encuentra con su familia. “Más que nada llevar la tranquilidad de que se pudo dar con el paradero”, indicó el secretario de Seguridad, quien brindó detalles del trabajo de investigación a través de las cámaras de seguridad que registraron los movimientos de circulación y el accionar del personal policial.
“Comienza un protocolo de absoluta reserva tratándose de una menor donde van a intervenir los distintos dispositivos locales que trabajan en materia de protección de los derechos del niño”, señaló Ciminelli y aclaró “no estaríamos en principio frente a una sustracción. A partir del hallazgo, uno podría entender que penalmente el hecho estaría esclarecido”.
Denuncia de una menor por abuso sexual
Desde la Fiscalía Local se libró una orden de detención a raíz de una denuncia radicada con carátula abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal.
“Atento al parentesco, porque estaríamos hablando del papá, la situación de convivencia, el hecho es agravado y de lograr una sentencia condenatoria, la pena es muy alta. Más allá de lo aberrante que esto nos parece, lo importante es que se animó la víctima a denunciar y se activaron todos los protocolos y procedimientos y que la Fiscalía inmediatamente liberó la orden de detención para que esté tras las rejas y ahora tenga que rendir cuentas con la justicia”, manifestó el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli.