A través de gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Chacabuco contará con una segunda Comisaría que permitirá dividir a Chacabuco en dos áreas principales. “La órbita de una parte quede a cargo de una comisaría -actualmente funcionando-, y distribuir la zona de quintas en una segunda comisaría que pueda llevar a cabo todas las tareas de prevención de delito”, explicó el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, en conferencia de prensa brindara esta tarde en el Palacio Municipal.

“Fue así que iniciamos gestiones frente al Ministerio y en el día de hoy he tenido oportunidad de tener conversaciones con funcionarios del más alto rango del Ministerio y nos han dicho que avancemos con esta medida, así que la verdad es una gran noticia para Chacabuco, principalmente ahora que el Ministerio había tomado la decisión de mudar la base del GAD”, agregó el funcionario municipal.

Según explicó Ciminelli, esta nueva medida “va a superar y con creces esta cuestión que tiene que ver con la cobertura de seguridad para todo nuestro Partido”.

En ese marco, detalló cómo sería la funcionalidad de la comisaría. “Ofrecimos dos inmuebles posibles para que funcione la sede. En principio, nuestra propuesta es dividir la ciudad de Chacabuco y que el límite de esa jurisdicción sea la avenida Solís y Lamadrid”. De esa línea, “hacia la zona del microcentro sea competencia de la comisaría actual y hacia el sector de la Ruta 7, sería jurisdicción de la comisaría segunda”. 

Esta es la propuesta que el Municipio presenta al Ministerio de Seguridad, con lo cual la propuesta de la sede de la segunda comisaría “ya fue elevada y si es aprobada por el Ministerio, en cuestión de meses debería estar ya funcionando, y sectorizar a nuestra ciudad en cada una de esas jurisdicciones”, aseguró el secretario de Seguridad.

Asimismo, agregó que “en el marco de esas mismas conversaciones, también surgió de la mano del Centro de Formación y Capacitación, que Chacabuco pueda ser sede de la próxima incorporación de Policías de la zona para el año 2024”.

“Llevar la tranquilidad de que verdaderamente somos un Gobierno Municipal que está preocupado y ocupado con la seguridad, y que así va a ser en las sucesivas semanas y en los próximos meses”, indicó además Ciminelli, quien estuvo acompañado de José Luis De Paolo, comisario mayor retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien se incorporó al área local como Director General de Seguridad.

“Nosotros venimos trabajando este último tiempo en el fortalecimiento del Centro de Monitoreo y en toda la Secretaría de Seguridad, y nos parecía acorde contar con una persona con la trayectoria y la experiencia de José Luis, para que se sume en nuestro equipo y pueda brindarnos toda esa experiencia que ha reunido a lo largo de los años”, aseguró Ciminelli.

Además, se informó que Chacabuco está a la espera de la destinación de un nuevo Comisario que la jefatura de la comisaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *