Javier Milei se quedó sin candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires después de que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, rechazara el ofrecimiento del líder de La Libertad Avanza.
El acuerdo parecía casi cerrado luego de que el precandidato presidencial lo hiciera público en un programa de televisión. Sin embargo, el anuncio oficial se demoró hasta que, finalmente, Britos comunicó hoy su decisión.
“Vamos a pensar en Chivilcoy, no voy a ser el candidato a gobernador”, confirmó el jefe municipal.
En conferencia de prensa, aseguró que “es un inmenso honor que uno de los espacios que, según las encuestas, pelea la presidencia” haya pensado en él para encabezar la boleta bonaerense. También sostuvo que se trata de una oferta “irrepetible” en su carrera política.
Sin embargo, explicó, rechazó el ofrecimiento para diseñar “una oferta competitiva” para que su espacio -Primero Chivilcoy- pueda seguir gobernando esa ciudad. Aclaró a su vez que su decisión nada tiene que ver con el espacio libertario y apuntó contra el Gobierno provincial, al advertir que no puede “pensar lo que ocurriría” con la ciudad si decide ser candidato.
“Con la clara mentira que se ha generado desde uno de los funcionarios de (Axel) Kicillof -en alusión a un cruce que mantuvo con el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, por la exclusión de la localidad del programa Puentes-, no quiero ni pensar lo que ocurriría con Chivilcoy de acá a que finalicen las elecciones si yo aceptara ser candidato a gobernador”, alertó. “No puedo perjudicar a mi partido, a mi ciudad. Sería una irresponsabilidad de mi arte dejar el municipio para ser candidato”, sostuvo.
Fuera de la disputa por la gobernación, Britos volvió a elogiar a La Libertad Avanza, al confiar en que hará “una extraordinaria elección” por “la bronca acumulada” que tiene la sociedad con la clase política. “Es algo novedoso que ha mostrado dirigentes muy importantes, no tengo dudas de que les va a ir muy bien en esta elección”, comentó.