Este sábado comenzaron los trabajos correspondientes, por un lado, a la ampliación de la planta ubicada en Posadas y Circunvalación y por otro, a la unión de la red existente con la nueva, que unirá a la nueva planta construida en Circunvalación y Ruta 7 y mejorará la presión en todo el sistema actual. De esta manera, comienza la última etapa de una obra que permitirá a miles de juninenses contar con el servicio de gas natural y así mejorar su calidad de vida.

Juan Forini, junto al arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, observaron los trabajos junto al directorio de la empresa Grupo Servicios Junín. Al respecto, Fiorini remarcó que “esta nueva obra va a permitirnos dar gas natural a muchos barrios que aún no lo tienen” y recordó que se trató de “una decisión tomada por el Intendente Pablo Petrecca, todo su equipo y la empresa Grupo Servicios Junín”.

“Sabemos que esto permitirá mejorar la calidad de vida de muchísimos juninenses, hoy, alguien que usa garrafa y empieza a contar con el servicio de gas natural, no solo tendrá una mejora económica, algo que en estos tiempos de crisis no es menor, sino, como dije, también su calidad de vida”, resaltó.

Finalmente, Juan Fiorini indicó que, “gracias al trabajo de los equipos hay ya barrios esperando la concreción de esta obra y estos pasos que estamos dando son importantes para poder conectarlos a la red, todo trabajado con las sociedades de fomento y grupo de vecinos, a través de consorcios”.

Pablo Torres, presidente del directorio de la empresa municipal, responsable de la distribución domiciliaria de gas natural en la ciudad, a través de Gas Junín, indicó: “después de varias etapas, estamos con mucha alegría observando los pasos finales de esta obra y que tienen que ver con, montar una válvula y así efectuar el cruce por circunvalación y unir el nuevo gasoducto que se construyó el último invierno de 25 kilos”.

“Lo trascendente es que se trabaja con presión, desde el gasoducto que viene de la planta del parque industrial, que es por donde ingresa el gas a Junín. Están los soldadores especializados a cargo de esta tarea. Es un paso más, lamentablemente la realidad del país, por la falta de insumos y otras cuestiones, nos han demorado, pero la idea es que en este invierno que se avecina, los nuevos usuarios ya puedan estar conectados a la red”, expresó Torres.

Por su parte, el Ingeniero Enrique Mallaina, gerente técnico de Gas Junín, precisó que “lo que se ha comenzado a realizar este sábado es la soldadura sobre el gasoducto que está en servicio, a cargo de un soldador profesional y matrícula especializada. Luego vendrá el montaje para vincular el gasoducto existente con el que, como decía Torres, se construyó el año pasado y que va hasta la planta construida para esta obra en Ruta 7 y Circunvalación”.  

Por último, Ricardo Moreno, inspector de Camuzzi, que estuvo presente monitoreando los trabajos, destacó que “nuestra función es acompañar estos trabajos, comprobar que se hagan de la manera que se tienen que hacer y que de hecho es como se están haciendo, para la ampliación de la red. Justamente soy juninense y es un placer ver esta obra concretarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *