La resolución se dio luego de haber pospuesto la sesión. El 30 de marzo, el bloque opositor Juntos por el Cambio (33) y el oficialista Unidad Federal (5) se retiraron del recinto tras una discusión.
El primer proyecto busca reducir la cantidad de alcohol por litro de sangre que está permitida a la hora de conducir de 0,5 a 0 ml. Obtuvo 48 votos a favor y nueve en contra.
Esta norma ya se implementa en siete provincias y 13 localidades de Argentina, donde se registró un avance en relación a accidentes viales.
Por otro lado, el Senado reconoció por unanimidad a la Lengua de Señas Argentina como lenguaje natural y originario en todo el territorio nacional.
De esta forma, el documento destaca la importancia de la preservación y difusión de la LSA, además de afirmar su lugar en el patrimonio lingüístico y cultural.
“Quiero pedirles disculpas a los senadores porque no les pedí silencio a quienes están en los palcos porque ya han tenido una vida de silencio, por eso les permití expresarse”, comentó Cristina Fernández de Kirchner al finalizar la votación.