En la Plaza Arias se realizó ayer un acto conmemorativo de los 212 años de la muerte del presbítero Manuel Alberti, con cuyo nombre fue designada nuestra ciudad. Esta actividad se desarrolló donde se ubica el monumento a uno de los integrantes de la Primera Junta de Gobierno.

“Con este acto le rendimos homenaje como pueblo que lleva su nombre al sacerdote patriota, protagonista de las primeras horas del movimiento independentista”, señaló Sara Martín, de la Dirección para la Promoción de Patrimonio.

El acto que se realizó en el Monumento a Manuel Alberti que fue ubicado en la Plaza Arias el 27 de octubre de 1927 contó con la presencia del intendente Municipal Germán Lago, representantes del gabinete Municipal y del Concejo Deliberante, miembros de la Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico Municipal.

También se conmemoró la fecha de fallecimiento del poeta Juan Ferreyra Basso, que se produjo un 31 de enero de 1984.

Considerando que en 2023 se cumplen 50 años de la declaración de Alberti como ciudad impulsada por el diputado Antonio Mattocio, se anunció que “se buscará fortalecer la identidad, nuestros lazos, nuestros vínculos que nos unen como comunidad, trayendo al presente la figura y la obra de mujeres y hombres que nos inspiran a seguir haciendo de nuestro patria chica, una patria de todos y todas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *