La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín continúa con la implementación del Plan Integral de Seguridad en distintos sectores de la ciudad, en este caso con la colocación de tres dispositivos de videovigilancia en este barrio que estarán conectados al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Desde la sociedad de fomento mostraron su gratitud hacia la Municipalidad por dar respuesta a los pedidos de los vecinos, y por el avance que hubo en el barrio en los meses que llevan con la nueva comisión con mayor iluminación y mantenimiento de las calles.
Luego de la puesta en funcionamiento del dispositivo y de conversar con los vecinos, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “Hace un tiempo estuvimos en esta intersección de las calles Lebensohn y Martín Fierro del barrio, dialogando con la gente de aquí junto con Osvaldo Giapor, y este era uno de los pedidos que nos hicieron. Luego de varias gestiones y tareas de acondicionamiento del lugar, pudimos llegar con una cámara de seguridad a este punto, como también lo vamos a hacer en Arias y 12 de Octubre, y otro más por este sector también que nos pidió Osvaldo (Plada)”.
“Es un día importante tanto para los vecinos como para la sociedad de fomento de este barrio, esto no se agota acá, sino que es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad por lo que también nos acompañaron otras áreas de la Municipalidad para dar respuesta en la medida de lo posible a otros reclamos que también surgen por parte de los vecinos”, añadió.
Seguidamente, el funcionario dijo que “los vecinos manifestaron su alegría por el hecho de que llegamos con la cámara de seguridad, algo que parecía un imposible hace un tiempo atrás, pero se pudo llegar gracias a la planificación y el trabajo en equipo”.
En tanto, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, declaró: “Como dijo Andrés, seguimos avanzando en la implementación del plan de seguridad en el año 2023, quiero agradecer al presidente de la sociedad de fomento de este barrio porque está siempre en el territorio, y tuvimos varias reuniones con la comisión de este lugar junto a los vecinos en las que nos manifestaron sobre evaluar la factibilidad de colocar cámaras de seguridad, y esto ya es un hecho concreto más”.
“Esto para nosotros en Seguridad representa sin dudas un salto de calidad y seguimos trabajando en el territorio, junto a los vecinos atendiendo sus necesidades y dando respuestas al caso”, agregó.
Por su parte, Osvaldo Plada, presidente de la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, mencionó que “hacía mucho tiempo que teníamos este pedido puntual de colocar una cámara de seguridad por todo lo que se vive en el barrio, parecía algo imposible de realizar, pero por suerte trabajamos coordinadamente con los funcionarios de la Secretaría de Seguridad y lo pudimos lograr; tuvimos la respuesta que necesitábamos y eso nos pone muy contentos”.
Asimismo, Plada afirmó que “siempre la idea es que todos los vecinos colaboren con su granito de arena, ya tenemos aproximadamente nueve meses de gestión con esta comisión de fomento y ya logramos contar con cámaras de seguridad, mayor iluminación y más mantenimiento de las calles del barrio. Los progresos se ven gracias a esto y fue casi inesperado porque tener respuesta en estos ocho meses es bastante grato, así que seguiremos trabajando y sumando a más gente del barrio porque esto es para ellos”.
Una de las vecinas del barrio, Blanca, sostuvo: “Es una seguridad para nosotros, por lo que le quiero agradecer al Dr. Rosa y a Marcelo Loyola porque hicieron todo lo posible para que este pedido sea una realidad. Yo hace 30 años que vivo en el barrio, veo que la gente se queja de la inseguridad, pero es algo que pasa en todos los barrios; a nosotros nos robaron una sola vez por un malviviente que vino unos días, pero después en 30 años nadie nos tocó nada”. También dijo que “veo que la policía pasa por el barrio, yo llamé en algunas oportunidades por diversas cuestiones y vinieron enseguida, así que estoy muy conforme con lo que hicieron”.
Otras vecinas presentes en la puesta en funcionamiento de la cámara fueron Analía y Cintia, quienes también brindaron sus opiniones respectivas al hecho. “Hace muchos años que esperábamos que pongan una cámara de seguridad, fue un proyecto pedido por nuestra comisión de fomento, estamos muy agradecidos y muy conformes porque esto significa un gran progreso para nuestro barrio”, dijo Analía.
“El proyecto que se fue creando por pedido de todos los vecinos del barrio lo concentramos mediante la Sociedad de Fomento, hace un montón que esperábamos esto así que quiero agradecer a toda la Municipalidad por escucharnos y darnos respuesta”, indicó Cintia.