La Municipalidad de Lincoln informa que, junto a los haberes correspondientes al mes de abril, los trabajadores municipales de administración pública recibirán un incremento del 50% en la tarjeta “Comprá Local”. De esta manera, la tarjeta contará con $15.000 mensuales. A su vez, el próximo viernes se hará la primera entrega a jubilados de la administración pública que también pasarán a gozar de este beneficio.
Recientemente, el Ejecutivo locaL fijó un nuevo aumento para la Tarjeta “Comprá Local” que perciben unos 1.800 agentes de la Administración municipal como complemento de su salario. Cabe recordar que la tarjeta “Comprá local” puede utilizarse en los comercios adheridos a lo largo y a lo ancho de todo el distrito y aplica para la compra de productos que se producen en Lincoln.
Según indicaron desde la Secretaría de Hacienda, el aumento promedio de la tarjeta será del 50%, lo que establecerá un monto total de $15.000 para los empleados de planta. “Con este incremento buscamos mantener el poder adquisitivo y posibilitar la compra de productos de primera necesidad que son en su gran mayoría los que están alcanzandos por este programa que apoya el consumo de lo que se produce en Lincoln”.
En cuanto a la ampliación de este beneficio para los jubilados de la Administración Municipal, el próximo viernes 21 de abril a las 9 horas en el Teatro Porta Pía se hará entrega de la tarjeta a los empleados jubilados que ya tramitaron el plástico.
“Dado el desfasaje que existe entre el haber mínimo de jubilación que fija el ANSES y lo que realmente perciben muchos jubilados municipales a través del Instituto de Previsión Social de la provincia, este año se determinó ampliar este beneficio al espectro de jubilados que cumplen los requisitos necesarios para su entrega”, explicaron desde el Ejecutivo respecto a una política que comenzó a implementarse en febrero y mes a mes se extiende a más jubilados del municipio.