El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que la Argentina deja de pagar importaciones de China en dólares y pasa a yuanes, aprovechando la activación del swap con ese país.
Con el frente financiero alcista retraído, mientras inicia la renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Massa, aceleró el diálogo con el segundo socio comercial de la Argentina, China, con quien se comercializan más de u$s 25.000 millones entre exportaciones e importaciones al año.
“Tras un acuerdo con diferentes empresas reprogramamos el instrumento de pago por más de 1.040 millones para este mes por importaciones”, afirmó Massa, junto a su gabinete económico, al recibir al embajador de China, Zou Xiaoli, y empresas de diversos rubros.
El anuncio tiene que ver con medidas de incentivo para el sector importador que demanda, principalmente, piezas e insumos para la industria nacional para finalizar bienes a nivel local y que, en los últimos meses, sufrió complicaciones por la restricción externa.