El reconocido y recordado cantante popular Heraldo “Simpatía” Orozco tuvo esta mañana (martes) su merecido homenaje, durante un acto que se realizó en el sector de ingreso al Parque Municipal “Conrado Villegas”, frente a la Escuela de Música, donde quedó formalmente inaugurada la obra escultórica realizada por el artista plástico Pablo “Pali” Luna, y fue descubierta una placa recordatoria en la que se destaca su trayectoria.

A pesar del clima, que se presentó lluvioso y gris, una gran cantidad de vecinos/as, familiares y amigos del cantante participaron del acto que fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y que contó con la presencia de la esposa del homenajeado, Catalina Bianchi, conocida como “Catita”. Su hija, Silvina Orozco no pudo estar presente por encontrarse fuera del país, aunque se escucharon unas palabras de la también artista y cantante, a través de una grabación que hizo llegar al Municipio.

También asistieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera y concejales, el director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz y equipo de gobierno municipal; representantes de instituciones de la comunidad y vecinos/as.

Como se recordó en el encuentro, Heraldo Orozco formó parte de distintos grupos musicales y se lo conocía con el apodo “Simpatía”, la que sabía transmitir desde los escenarios, dándole el tiempo una de sus mayores alegrías al permitirle grabar el tema “Gracias a la Vida”, con su hija, Silvina Orozco.

También se señaló que el Honorable Concejo Deliberante convalidó la autorización para que el Municipio emplace la escultura en honor al reconocido artista popular, a partir de una iniciativa de la hija del cantante, Silvina, quien tenía el deseo de que su padre fuera recordado con una obra que pudiera ser colocada en algún lugar público de Trenque Lauquen, decidiéndose que esté ubicada frente a la Escuela Municipal de Música, en el Parque Municipal.

Durante el acto, organizado por el Municipio, se escucharon palabras de autoridades, del artista plástico que realizó la escultura y amigos del cantante, y también se descubrió una placa en homenaje a Heraldo Orozco.

La escultura, que está realizada en alambre dando forma a la silueta del cantante, demandó unos cinco meses de trabajo, y representa a Heraldo cantando en un escenario con un gesto típico de él, según comentó el propio artista. Para la obra, se tomó como base una fotografía del reconocido fotógrafo local, Hugo Tiseira.

“El Negro se merece este homenaje”.

Intendente Miguel Fernández

“Al Negro lo conocí más en las cosas que él hacía y que transmitía habitualmente, se ha dicho mucho, pero yo voy a rescatar algo que lo define más como ser humano y es cuando iba a cantar al geriátrico municipal; era un infaltable, él necesitaba ir a cantar al geriátrico para darle alegría a los viejos”, señaló el Intendente municipal, Miguel Fernández, en su mensaje a la comunidad, destacando los conceptos de quienes lo precedieron en la palabra.

Además, dijo que su nombre artístico “Negro Simpatía” lo definen claramente porque “siempre estaba alegre, jamás lo vi enojado, siempre vital, con ganas de cantar”.

“Uno puede pasar al más allá por lo que ha hecho, por las cosas que ha dejado y eso es importante, pero cuando uno se va y lo que deja es esta sensación de haber transmitido felicidad, eso no tiene precio”, señaló.

Fernández rescató su parte humana, y todo lo que hizo para darle alegría a la gente, “haciendo lo que le gustaba, sin las herramientas que hoy tenemos” y consideró que “eso a la familia y a todos/as nos deja más que feliz”.

El Intendente agradeció a “Catita y a Silvina, en nombre de la comunidad por este legado” y concluyó diciendo que “el Negro se merece este homenaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *